viernes, 20 de junio de 2008

¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!



Según una noticia publicada en La Prensa Gráfica, las estadísticas registradas por la unidad de servicios juveniles y familia de la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizan en lo que va del año 82 casos de maltrato infantil en el departamento generados por diversas causas.

En el año 2005, dicha oficina policial contabilizó 305 casos de abandono, agresión asexual y física, riesgos por alcoholismo de padres o negligencia en el cuido personal.

Comparando los primeros tres meses del año pasado con lo que va de 2006, en el anterior se tabulaban 64 expedientes, mientras que en la actualidad suman 82, es decir, 18 más.

La PNC acude a la protección de la niñez cuando existe denuncia o se detecta algún tipo de riesgos para los menores. Así, se ha localizados a niños cuyos padres los dejan encerrados, a la suerte de los vecinos, que en ocasiones suelen darles alimentos.

También en oportunidades se ha actuado para evitar que los menores sigan siendo abusados sexualmente por sus padres o familiares, que aprovechan la falta de protección para agredirlos.

Creo que es importante como comunicadores sociales, se haga un esfuerzo por crear campañas y estrategias de comunicación que PENETREN en la mentalidad de los agresores de los niños para reducir drásticamente las tasas de maltrato infantil.

Porque a través del cambio de mentalidad es la única forma o la mejor alternativa para que los papás no golpeen a sus hijos. Así también apoyar a ONG’s como Ayuda en Acción, que tratan de cambiar y ayudar a la niñez salvadoreña para que estén concientes de sus deberes y derechos. Así también que los adultos comprendan que la violencia genera más violencia y que esto no resuelve una situación sino que la empeora.
Pueden chequear esta link:

2 comentarios:

P dijo...

Muy buenas entradas. Te comento solo en esta por problemas de Internet.

lenda lopez dijo...

es muy triste darse cuenta de este tipo de noticias y sobre todo cuando se trata de niños. el día miercoles tubimos la oportunidad de conocer a un grupo o fundacion que se llama huella ellos auydan a los niños que son victimas de la explotacion sexual. me parece tu entrada